Introducción a Partes del PC (hardware)

Cuando hablamos de Hardware nos referimos especificamente a la parte tangible del computador, la parte física; son todos aquellos componentes que integran la parte material y cumplen una función especifica para poder ya sea recibir o introducir información o datos a la computadora; de alli su clasificación:

1. Dispositivos de Entrada:
Son todos aquellos periféricos que permiten al usuario enviarle o introducirle información al sistema. entre los más comunes tenemos: Mouse, Teclado, Unidades de CD´s, Scanner, Cámara, lectores de huella tactilar, etc.




2. Dispositivos de Salida:
Son todos aquellos componentes que le permiten al sistema mostrar el resultado de los procesos nternos de la computadora. Entre los más comunes tenemos: Monitor, Audifonos, Multimedia, Impresora etc.


1 comentario:

  1. Cuando comenzamos a utilizar una computadora es normal que nos cuestionemos de que partes esta compuesta.Ahora sabemos que las partes físicas de la misma se llaman hardware o dispositivos de entrada y salida, y la importancia de cada uno de ellos para el funcionamiento de la computadora.

    ResponderEliminar

Tarjetas de Expansión

En la parte interna de la computadora, especificamente en la Motherboard encontramos una serie de ranuras o puertos en los cuales se alojan todos los componentes que estan sincronizados a la máquina; entre las ranuras tenemos:

1. Bancos de Memoria: En ella, como su nombre lo indica se alojan las memorias RAM. A medida que ha avanzado la tecnología se han desarrollado y tenemos estos tipos o formatos de bancos de memoria los SIMM (Módulo de Memoria Simple En línea); DIMM (Módulo de Memoria Doble En línea); RIMM (Ram Bus).

2. Ranuras ISA: (Industria de Arquitectura Standar) Aparecen en las board XT enn su primer formato de 8 MHz y una transferencia máxima de 16 MB/s. Son muy antiguas y son casi inutilizables, sirven para conectar tarjetas de sonido y red .

3. Ranuras PCI: (Peripherals Components Interconnect) Es la evolución de la obsoleta ISA. Pueden dar hasta 132 MB/s a 33 MHz , lo que implica que es suficiente para soportar todo, excepto algunas tarjetas de video 3D. Miden unos 9 cms y son generalmente de color blanca. Sirve para tarjetas gráficas, audio, red.

4. Ranuras PCI express: Son las ranuras o puertos de tercera generación. Son muchisimo más rápidas que las ranuras PCI y AGP.

5. Ranuras AGP: (Accelerated Graphics Port) El puerto AGP se utiliza exclusivamente para conectar tarjetas gráficas, y debido a su arquitectura sólo puede haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras PCI.

6. IDE: (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) En estos puertos se alojan los Discos Duros y las Unidadesd de CD/DVD.

7. Serial ATA: Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA (estándar que también se conoce como IDE o ATA).